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La prueba del 9 de que sí es posible 22 enero, 2011

Posted by galicien in Noticias náuticas.
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Construir barcos de crucero a precios más asequibles, es posible?

Hasta ahora parecía que no.

Acabo de leer los ensayos de un barco que está causando un gran revuelo.

Es el Varianta 44.

 

Sí,  un barco de 13 metros salido de fábrica por 100.000 euros.

Sí señor 100.000 euros,  su competidor en precio más próximo arranca, sin opciones, a 168.000 euros.

En que se gastan los 68.000 euros de diferencia?

 Pero volviendo al Varianta44 y considerando que  la mano de obra representa el 70% del precio de un barco, nos encontramos con que el material empleado para construirlo y acastillarlo ronda los 30-35 mil euros (motor Volvo de 40cv incluído).

Ingredientes necesarios para sacar un barco a estos precios:

– Crisis económica bestial.

– Salarios muy bajos.

– Competencia salvaje.

Dónde está el truco?.

 Antes, argumentando  que era imposible fabricar barcos con materiales de primera calidad, sofisticados y seguros, a precios inferiores ?.

Ahora, sacando un barco con un precio inferior de 70.000 euros respecto a su competidor más inmediato ?.

El resto de sus competidores, tiene precios mas cercanos a los 200.000 euros que a los 170.000.

Suena a operación comercial destinada a provocar un gran eco mediático.

Si los estándares de calidad han sido respetados (esto nos lo contará, con mucho gusto, la competencia), dificilmente podrán justificar los precios del resto de barcos del astillero.

Aunque falten algunas opciones, cómo el enrollador de génova, molinillo de fondeo, etc. setenta mil euros de diferencia en el precio dan para mucho.

En todo caso, y es lo que puede interesar a algunos, a este precio se puede adquir una plataforma básica, para convertirla en un barco para la navegación de altura.

No hey red de venta para el barco. El pedido se hace directamente al astillero, eligiendo las posibles opciones.

Lo entregan en lo que ellos llaman “Point of Sail”, y allí lo recibe el cliente.

Los acabados son simples y prácticos. Nada de maderas “exóticas” ni gadgets a la última. No es un barco apartamento.

Parece un  barco hecho para navegar, no a una segunda residencia lista para amarrar en un puerto.

Probablemente sea un  un barco diseñado y construido, en primer lugar, para las empresas de alquiler y las escuelas de vela.

Según los ensayos es un barco rápido y marino.

Lo dicho, aquellos que les cueste dar el paso para construirse un casco de estas dimensiones, aquí tienen una posible plataforma para construir un barco oceánico.

Y para el resto, la prueba del nueve de que con un presupuesto de 40 a 50 mil euros se puede contruir un barco para la navegación de altura. Claro está añadiendo las horas de trabajo.

P.D. Más pronto que tarde veremos a la competencia sacándole los colores, y cuándo hayan tenido tiempo de reaccionar, propuestas similares que es lo que interesa a los posibles compradores.

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